domingo, 11 de diciembre de 2016

JORNADA 10 DICIEMBRE

SENIOR AUTONÓMICA

Pumas   40  -  R. La Mansión Castrobasket  56

Último partido de la primera fase y sin nada en juego ya que las posiciones estaban ya definidas. Tocó madrugón para ir a Santander a jugar contra Pumas y volver a encontrarnos con la victoria, y así fue.
El partido comenzó algo frío pero nos colocamos por delante, una renta que los locales nos arrebatan y que un arreón final nos hace acabar el cuarto por delante.
 El segundo cuarto fue pobre en anotación y tras varios despistes nos hace irnos solo siete arriba al descanso.
La segunda parte fue de ritmo similar y manteniendo la renta siempre por encima de los diez puntos. Destellos de buen juego y defensas intensas nos permitieron controlar el partido en todo momento. Finalmente nos llevamos la victoria por 16 puntos.
El próximo fin de semana nos enfrentamos a Reinosa en su casa para decidir quién asciende a segunda división, partido de vital importancia y en el que debemos dar mucho más para llevarnos la victoria en una durísima cancha.

JUNIOR MASCULINO

Castro Basket 72 - 60 CBT 

Comienzo del partido con buen ritmo, canastas en ambos lados del campo, defensas intensas, contraataques, primer cuarto nueve arriba. 

Segundo cuarto con mejor anotación de los nuestros, aumentando la ventaja,  y llegando al descanso con quince arriba. 

Segunda parte con un ritmo menos bueno por nuestro equipo, nos costaba anotar, nos cargabamos de falta y los visitantes se llevaban el tercer cuarto. 

Último parcial para nuestros jugadores, que tras realizar varias buenas defensas y correr bien al contraataque, atacando el aro, nos fuimos a casa con esta última victoria de la Fase que nos hace llegar a la Final Four invictos. 

Felicidades y a por el Ascenso. 

HORARIOS PARTIDOS FASE DE ASCENSO EN CASTRO URDIALES (PACHI TORRE)

1ª SEMIFINAL  SABADO 18:30   

2ª SEMIFINAL SABADO  20:30   

FINAL: DOMINGO A LAS 12

Os esperamos a todos.

CADETE MASCULINO

Castro Basket 57 - 31 Carlomar Torrelavega 

Vuelta a las pistas tras el pasado fin de semana de descanso. Jugamos en casa, temprano, con un arranque bastante bueno y con un ritmo defensivo grande.

Primera parte con parciales a favor de nuestros jugadores, el primero con mayor ventaja y el segundo sumando. 

Segunda parte en la que, tras un parcial del equipo visitante, los nuestros se pusieron a defender cada balón, cada pase, y salir al contraataque. Doblando en el tercer cuarto y con un último cuarto también a nuestro favor, nos llevamos la victoria.

Sumando jugadores, Gonza va entrando en el grupo. Enhorabuena Chavales. 

CADETE FEMENINO
APLAZADO


INFANTIL MASCULINO GRANATE

Cantbasket 2003  16  -  48  CastroBasket Granate
Esta vez comenzamos un poco dormidos el partido, en general, no teniendo claro cuando tirar a canasta o cuando entrar o cuando pasar. Sin embargo la defensa siempre se mantuvo constante, 6-10 era el resultado del primer cuarto. El segundo como de costumbre fue mejor en ataque debido al juego rápido e intenso marcado por nosotros, los castreños, al descanso ganábamos 10-26.
Ya tras el parón, se vio nuestra mejor versión en todos, cada uno de nuestros chicos aportaba su habilidad y granito de arena para contribuir en el buen rendimiento como equipo. Defendimos sin dejar opciones fáciles al rival, y atacamos el aro todo lo que pudimos.
Ha sido un gran partido pero por supuesto hay aspectos a mejorar. Dicho ésto, ¡a seguir entrenando!

INFANTIL MASCULINO MARRON

Castrobasket  21  - La Salle  58

Partido que se jugó con la misma intensidad que se realizan los entrenamientos semanales ante un equipo de La Salle bastante flojo. Mal en defensa y en ataque muy poca movilidad ,solamente jugamos ordenados unos minutos de tercer periodo.
Queda mucha labor por hacer este año.




INFANTIL FEMENINO

Infantiles Campoo  64  -  Castrobasket Morado  22

Hoy madrugamos mucho para hacer el desplazamiento más largo de la temporada, casi dos horas que soportamos echando alguna cabezada. Fuimos hasta Aguilar en la vecina provincia de Palencia. El pabellón estaba frío, pero el buen calentamiento nos permitió empezar el partido muy igualadas.

 Las moradas consiguieron subir el balón a la pista delantera con mucha efectividad y evadir la durísima defensa de las de Mataporquera, con un arbitro muy permisivo. 
Ya en pista delantera se movió bien el balón en equipo pero sin buscar el aro. 
Cualquier error en el pase, se castigaba muy duramente en el marcador. Dominio de Aguilar en el rebote. Ejecutaron transiciones muy rápidas que no defendieron las moradas. Se ve al equipo cada vez más asentado y sabiendo cada una su lugar y función en el campo.
 Parciales  12-6; 14-6; 18-0; 20-10 


ALEVIN AZUL

CANTBASKET CIA.MARÍA  47  -  63 CASTROBASKET

Partido muy complicado el que nos ha planteado Cantbasket en esta mañana de Sábado. 
El resultado de la ida nos hizo relajarnos en un partido donde los rivales salieron mordiendo desde el primer minuto (10-3).
El segundo sexto siguió en la misma línea, no eramos capaces de anotar y teníamos muchos problemas atrás (24-10).
Fue en el tercero donde empezó nuestra reacción cimentada en una defensa muy intensa y anotando en contraataque (26-24).
En el cuarto seguimos fuertes atrás pero fallones en el tiro, preocupante la cantidad de tiros que fallamos bajo el aro. (36-40).
En el quinto y sexto sextos supimos sufrir y con una gran defensa sacamos el partido adelante para el final 47-63.

Partido que nos sirve especialmente para darnos cuenta que nunca hay que subestimar al rival y que hay que entrar en los partidos con la máxima intensidad. También nos sirve para aprender a sufrir, que nos estamos mal acostumbrando a ganar fácil. 
Destacar el gran partido de Oriol en ambos lados de la cancha y el debut de Rubén en el equipo Azul. No quiero olvidarme de nuestras 3 bajas en el partido de hoy: Alvaro, Aimar y Juan que por incompatibilidad de horarios o por enfermedad no pudieron estar con nosotros, también sois parte de este difícil triunfo!!! 


ALEVIN ROJO

CASTRO-BASKET ROJO 32 - SAN AGUSTIN 65

Partido muy diferente al de ida, en el que nos cerraron el acta en el 5º periodo.

El equipo castreño salió mucho más suelto, y aunque no metiéramos muchas canastas, tampoco perdíamos el balón y acabábamos las jugadas en la mayoría de los casos.
Al final de la primera parte el resultado era de 10 a 31.

El cuarto período fue el mejor, con una buena defensa y mucho acierto en ataque gracias a Pablo, Izan y Aimar. Lo ganamos por 20 a 10.
En el 5º y 6º nos fallaron un poco las fuerzas en defensa y se nos volvieron a escapar quedando el resultado final ya comentado.


ALEVIN NARANJA

CastroBasket Naranja 61 – 31 EDM Santoña


Nuestras panteras salieron a zamparse a su rival como si de una presa se tratase y tal fue así que no las dejaron respirar, una defensa muy intensa y poderío en el rebote hizo que enseguida consiguieran una ventaja cómoda que no perdieron, yendo al descanso nueve puntos arriba.
La segunda parte fue aún mejor y el continuo robo de balones hizo que se pudiera correr muy bien el contraataque para ir ampliando la ventaja. Finalmente y luchando hasta el último segundo se consigue una trabajada victoria que nos hace abandonar el último puesto de la clasificación.
Dar la enhorabuena a todas y cada una de las panteras que lo dan todo en la pista, cada semana la mejora es visible y la aportación tanto en defensa como en ataque de cada una es vital para poder seguir mejorando. 
Muy buena actitud y gran trabajo.



ALEVIN AMARILLO

KELL'S COLLEGE 52  -  2  CASTROBASKET AMARILLO



Partido para olvidar de nuestras panteras. Nuestras chicas salieron dormidas y las rivales lo aprovecharon desde el primer momento, robando y anotando rápido.
Después de dos semanas con festivos de por medio, y no pudiendo trabajar todo lo que se quiso se avecinaba un partido complicado. Solo queda seguir trabajando para los siguientes encuentros.





BENJAMÍN VERDE

Castrobasket Verde 29  -  San agustín  43

Partidazo de los benjamines que lo dieron todo en el campo y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Nos lastró el primer sexto en donde se nos fueron demasiado en el marcador que marcó un poco la diferencia. El resto fue muy parejo y estuvimos muy cerca. Gran trabajo de todos en general y avanzando día a día. Orgulloso de los progresos y de la actitud del grupo. Pero sobre todo disfrutando y con muy buen ambiente en los entrenos y los partidos.

BENJAMÍN BLANCO

 Cayon  56   -  Castrobasket Blanco  6


Cuando ves un resultado así, algunos pensarán que poco se puede decir del partido, se equivocan. Tenemos unas chicas que en el campo te hacen sentir con muchas más ganas de seguir entrenándolas, porque ante equipos como el de Cayón, física y técnicamente superiores,  con un año más  y practicando el baloncesto desde hace dos, nuestro equipo luchó hasta el último momento y eso es muy gratificante para todos. 
Hace que te ilusiones para el futuro, encantado y a seguir entrenando con muchas ganas.


  










No hay comentarios:

Publicar un comentario