domingo, 13 de noviembre de 2016

JORNADA 12 NOVIEMBRE


SENIOR AUTONOMICA

REST. LA MANSIÓN   70   DAYGON B  76


 Volvíamos a jugar en casa, esta vez contra el líder del grupo, Daygon B, con el propósito de conseguir la victoria y empatarles en lo alto de la clasificación.
Comenzamos el partido con buenas sensaciones, intensos atrás y con movilidad en ataque. Durante el primer cuarto hubo un constante intercambio de canastas, tanteándose los dos equipos. Con un triple sobre la bocina lo acabamos 14-12.
El segundo fue mucho mejor, seguíamos intensos atrás, robando balones y haciéndonos con los rebotes lo que nos permitía correr y hacer transiciones. Fue un cuarto especialmente acertado desde más allá del arco y es que metimos 5 triples para romper la zona propuesta por el equipo visitante. Nos vamos al descanso 37-26. A destacar las solamente 3 falta pitadas a los visitantes, en cambio nosotros tuvimos bonus en ambos cuartos.
Tras el descanso empezamos muy fríos y sin intensidad lo que nos condena a un parcial de 0-9 que es rápidamente cortado con tiempo muerto. Tras el tiempo salimos con otra cara y les devolvemos el parcial 9-0 con unas muy buenas defensas. El cuarto transcurre con muy buena intensidad y nos vamos a jugar los últimos diez minutos 14 arriba. (53-39)
El último cuarto fue un despropósito y es que las ideas se fueron desvaneciendo desafortunadamente. Únicamente conseguimos anotar 7 puntos y ellos 21, lo que nos lleva a estar empatados a 60 a falta de 10 segundos y balón nuestro. En una última acción tiramos un tiro en el que el jugador visitante empuja claramente al tirador sin que se señalara falta (el jugador que comete la falta no señalada la reconoce y se queda incrédulo al no pitarse).
El partido tras 40 minutos acaba empate y con el equipo visitante únicamente habiendo cometido 6 faltas en todo ese tiempo. Ambos equipos durante este último cuarto comentaban lo desafortunado que estaba siendo la actuación arbitral, pero favoreciendo en cuanto a faltas y permisión a los visitantes ya que el criterio no era igual en ambos aros.
Aún así vamos a ganar el partido en la prorroga y nos ponemos 4 arriba a falta de 2:40 para el final. Finalmente con tiros libres el equipo visitante consigue igualar y ponerse uno arriba con menos de un minuto. Un par de fallos hacen que no podamos anotar y ellos con un triple en el último segundo ponen la máxima de todo el partido. (70-76)
Encuentro en el que luchamos durante 30 minutos pero el último cuarto se bloqueó el ataque y no pudimos jugar a lo que nos gusta. Es muy difícil acabar todos los cuartos en bonus y que el otro equipo termine con 9 faltas el partido (hasta ellos no se lo creían). Ahora toca seguir trabajando y dejar este partido atrás, quedan tres partidos de fase y hay que quedar lo más arriba posible. Nadie nos va a quitar las ganas chumachos.




JUNIOR MASCULINA

PIELAGOS  50  CASTRO CAR  70

CADETE 

CBC  57  - CASTROBASKET NEGRO    42


SUANCES   45   -   SASI TIME CASTRO BASKET  43


A ver cómo la pasa


 Partido muy igualado.
Desde el principio los dos equipos han saltado campo dormidas, tan pronto es inhumano jugar. 

Durante todo el partido la diferencia entre los dos equipos no ha pasado de 3 puntos , 

Muchos errores en tiro de los dos equipos. 
Destacamos la labor de Daya secando a la contraria n 7.

En la última jugada Alane ha tirado muy bien un triple que no ha entrado por poco y nos hubiera dado la victoria, una pena!!!


Destacamos la labor de Daya secando a la contraria n 7.

En la última jugada Alane ha tirado muy bien un triple que no ha entrado por poco y nos hubiera dado la victoria, una pena!!!

Muy bien chicas!!!!



INFANTIL 

CASTROBASKET GRANATE  53  -  CANTBASKET  26

Un poco tarde comenzamos el partido del fin de semana, 30 min de retraso en el que no pudimos efectuar ni calentamiento adecuado por las prisas, y probablemente ello contribuyó a que salimos dormidos al principio, con no aciertos a canasta varias veces. Sin embargo, la defensa nos hizo espabilar y comenzamos a robar balones y anotar. Al descanso ganábamos de 13 puntos al rival, no dejándolos encestar con facilidad.

En la segunda parte no obstante, los santanderinos espabilaron y nos obligaron a pedir tiempo muerto para hacer una pausa y darnos cuenta de que no estábamos concentrados. Ya después,  se vio nuestra mejor versión con canastas metidas desde muchas posiciones distintas, y aumentar la diferencia en 27 puntos.
Enhorabuena chicos, a seguir mejorando y a acudir concentrados en los entrenos.
Ya que se JUEGA como se ENTRENA.


CASTROBASKET MORADO  33  CALASANZ  51

parciales  9-11;  4-23;  8-11;  12-6




Recibimos a Calasanz líder de Segunda Infantil. Empezamos el partido con mucha concentración, consiguiendo un muy buen primer cuarto. Gracias al ejemplo de las veteranas, que están haciendo que este grupo mejore muy rápido. Conseguimos empezar muy ordenados y serios en defensa. Encontramos problemas en el segundo cuarto con una defensa desde arriba de los visitantes. Aprovecharon la velocidad para conseguir una gran diferencia con canastas fáciles. Conseguimos salir de ese bache haciendo lo mismo que Calasanz. Defensa de los pases, intensidad en los rebotes y contraataques. No fue suficiente para acercarnos en el marcador. Pero defendimos nuestro pabellón de una derrota que se esperaba, a priori ,más abultada por la calidad de el equipo contrario.


ALEVIN


CASTROBASKET AZUL - CAYON


CALASANZ    63 -  CASTROBASKET ROJO  13

Otro partido de aprendizaje para nuestro nuevo equipo en el que dimos entrada a más jugadores para motivar la competitividad entre los mismos.

Vamos avanzando poco a poco pero nos siguen impresionando demasiado los rivales.

Lo más positivo es que todos están deseando jugar y demostrar todo lo que tienen.

A seguir peleando, los resultados llegarán y mientras tanto a disfrutarlo.



EDM CAYON 46 – 12 CASTROBASKET NARANJA


Nuestras panteras se desplazaron a Cayón en una mañana de lluvia y mucho frío, aún así salieron a por todas desde el salto inicial. Comenzaron el partido con intercambio de canastas aunque siempre 4-6 puntos por debajo. Defensa muy intensa y saliendo muy bien a la contra. Hubo minutos muy buenos en cuanto a intensidad y juego, sin embargo unos cuantos despistes hacen que vayan al descanso 26-10.
Una primera parte en general muy buena por parte de todas, centradas, sabiendo qué hacer y siendo generosas.

En cambio la segunda parte no pudo ser igual. La idea era seguir duras atrás y aprovechar nuestra velocidad, a ratos lo conseguimos, sin embargo no quisieron entrar los tiros y los del equipo contrario sí, esto hizo que se nos fueran en el marcador. A pesar de eso luchamos cada balón y lo intentamos hasta el final (46-12).
Nunca hay que bajar los brazos y se van viendo cosas que se trabajan durante la semana, la evolución en todas las jugadoras se nota y ahora hay que ir engrasándose como equipo. Muchas ganas de aprender de nuestras panteras, este es el camino.




CASTROBASKET AMARILLO  11  -  IMD LAREDO   42

Encuentro que nuestras panteras empezaron dormidas. Despertaron en el segundo periodo ganando tanto en el parcial como en el juego, con buenísimas defensas y saliendo muy bien al contraataque. Aguantamos bien hasta la mitad del partido jugándoles de tú a tú. En la segunda parte las de Laredo apretaron el acelerador y estuvieron más acertadas que las nuestras de cara al aro. 


Pese al resultado, las nuestras nunca le perdieron la cara al encuentro.
Contentísimos con los progresos de cada una de nuestras chicas! A seguir trabajando panteras!



BENJAMIN

CASTROBASKET BLANCO 48  -  RIBAMONTAN AL MAR   42

Partido muy intenso, equipos muy parejos, roto por la presencia de dos niños en el equipo de Ribamontán que nos hacían ser más exigentes en defensa, pero nuestras jugadoras ayudándose y teniendo tiros certeros supieron superar al equipo de Ribamontán. Todas las jugadoras se esforzaron y estuvieron a buen nivel, tanto atacando como defendiendo, se vieron cosas que se entrenan lo que quiere decir que progresan. Muy bien chicas, un placer haberos dirigido. Creo que todos nos hemos divertido.


CB TORRELAVEGA  39   CASTROBASKET VERDE  10

Un partido duro en el que los chicos del Castro basket han dado la cara hasta el final. Cada vez mejoramos mas y en este partido se ha notado la mejora, estamos mas activos y hay menos despistes. 
 Nos faltó esa experiencia que ellos tenían de haber jugado más. Hay que estar muy contentos con este partido ya que en un par de cuartos les jugamos de tú a tú y en el segundo período, parecían ellos los nuevos. 
A seguir trabajando duro y agradecerles a los chicos el esfuerzo y las ganas que le están poniendo. Grandes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario