domingo, 16 de octubre de 2016

JORNADA 15 OCTUBRE

SENIOR AUTONÓMICA

Volvíamos al Pachi Torre en la tercera jornada para enfrentarnos al renovado equipo de Torrelavega. Se presuponía un partido de ritmo y atractivo pero no fue ni mucho menos así.
Comenzamos el partido con la idea de defender muy intensos y jugar liberados en ataque, lo primero funcionaba ya que no consiguieron anotar hasta mitad del cuarto, pero en ataque éramos incapaces de anotar tiros en la zona y abiertos. Acababa el cuarto con un paupérrimo marcador de 7-6.
En el segundo cuarto seguimos atascados en ataque, fallando ocasiones muy claras y concediendo muchísimos tiros libres (17 en concreto) al meternos en bonus demasiado pronto. Unidas las dos cosas hizo que perdiésemos el cuarto de forma clara. Al descanso 16-25.
La segunda parte la comenzamos con la idea de defender a muerte visto que no era nuestro día de cara al aro. Desafortunadamente la intensidad sin control a veces nos juega malas pasadas y volvíamos a mandarles a la línea de personal. Un cuarto de constante intercambio de canastas que finalizó con una muy injusta falta técnica a nuestro capitán por solamente hablar con el propio árbitro. Era la segunda técnica a nuestro equipo. (31-43). 




El último cuarto seguía la tónica del anterior y un par de triples seguidos nos alejaba en el marcador. En ese instante nuestro entrenador recibía la segunda técnica y descalificante harto de que el criterio no fuese igual en ambos lados de la cancha. Nos poníamos 19 abajo pero aún cuatro minutos por delante en el que un arreón de orgullo nos hizo finalmente maquillar el resultado. (59-67)

Partido del que sacamos conclusiones como mantener un nivel de intensidad a ambos lados durante todo el partido y no solo puntualmente, y que debemos centrarnos en nuestro trabajo y obviar decisiones de terceros. A ponerse el mono de trabajo y seguir luchando.


CADETE FEMENINO


 CAMARGO  25 - SASI TIME CASTROBASKET  58



Partido más fácil de lo esperado contra las de Camargo. Desde el principio tomamos las riendas en el marcador, lo que nos llevó a ir cómodas durante todo el partido


. Juego aceptable en general para todas pero con bastantes cosas que mejorar todavía (36% de aciertos en tiro de campo. Fallados 48 tiros por parte de Sasi time Castrobasket )

Mención especial para  Lucia y Alicia por su efectividad en ataque.


Bastante bien en defensa todas.







CADETE MASCULINO

Partido temprano el que han jugado este sábado en Santander nuestros cadetes.
Con varias bajas en nuestras filas, nos hemos puesto por delante en el marcador desde el primer momento, pero los de casa no querían dejar escapar la victoria y tras remontar 15 puntos en contra al descanso, se han hecho con el partido. 

INFANTIL FEMENINO  MORADO

ASTILLERO 38 - CASTROBASKET MORADO 35

Comienzo muy trabajado en Astillero. Tan pronto, que a alguna le costó atinar con las lentillas. Juntamos a 6 guerreras, que lucharon contra 14 deportistas. Un comienzo de partido muy rápido y con mucha contra. Empate a 17 a mitad de partido gracias a un esfuerzo colectivo. Paulatinamente Castrobasket consigue una defensa más participativa y luchando rebotes nos ponemos en el último cuarto por delante. A falta de un minuto empate a 35 en el marcador. Astillero consigue ganar el partido gracias a buenas contras que finalizan con tres tiros libres.

INFANTIL MASCULINO GRANATE

CastroBasket Granate 48-35 EEMM Medio Cudeyo B

Primer partido de la temporada con mucha emoción de principio a fin. Comenzamos el encuentro un poco nerviosos pero enseguida recapacitamos, habiendo un intercambio contínuo de canastas. 

Ya en el segundo cuarto hicimos un mejor juego de equipo para ir al descanso 10 puntos arriba.

Sin embargo, los visitantes jugaron muy bien en el tercer período y cuarto, ajustándose el marcador con 4 puntos arriba para nosotros. 

Pero al final, gracias a un buen trabajo defensivo, conseguimos muchas oportunidades que aprovechamos para distanciarnos en el marcador.
Buen trabajo de nuestros chicos, ahora a descansar para volver a trabajar durante la semana.


INFANTIL MASCULINO MARRON

Castrobasket Marrón   38  -  Amide verdinegro   60

parciales:

2 -19
16-4
6-18
14-19

Comienzo de la liga con derrota ante un rival que a priori parece favorito para ganar la tercera división debido a que tiene tres jugadores de calidad.
En el primer periodo salimos despistados en los marcajes y muy mal en defensa ante su quinteto de gala y competitivo.
En el segundo periodo fuimos entrando en el partido ante un quinteto más asquible y al final nos pusimos a 5 puntos.
Comienzo del tercer  periodo con su quinteto tiutlar y se  nos fueron de nuevo  en el marcador, aunque nosotros mejoramos notablemente.
Mucho  por hacer en ataque, muy estáticos, demasiados  botes de balón para no generar ventajas, algunos jugadores no entraron en el partido.

En resumen ,mucho trabajo por hacer. A seguir peleando.


ALEVIN FEMENINO NARANJA

CASTROBASKET NARANJA  1 - SOLARES 51

Partido sin historia en un equipo que con varias ausencias y que empieza casi de cero va a sufrir mucho en esta categoría. Pero a pesar de todo, sabedoras  de lo que va a costar ponerse a nivel no tiraron la toalla en ningún momento y pelearon hasta el final. 
A destacar Berta que se perfila como base de referencia en el equipo por sus ganas y el toque de raza que le pone en cada jugada. Las demás también muy bien pero con muchas cosas que trabajar. Empezar de cero contra jugadoras que llevan 4 y 5 años jugando es duro pero las ganas que demostraron nos hace ser optimistas en el medio plazo. 
Enhorabuena a todas, por la pelea durante todo el partido.

ALEVÍN FEMENINO AMARILLO

BEZANA  31  CASTROBASKET 26

Encuentro que nos deja buenísismas sensaciones para ser la primera vez que jugaban juntas. Partido de intercambio de canastas hasta el 4º sexto pero siempre con las castreñas por delante en el marcador. Fue el 5º período donde un par de despistes propiciaron que Bezana diera la vuelta al marcador. En el ultimo periodo volvimos a tomar el mando en el partido pero la diferencia del periodo anterior hizo que no pudiera darse la remontada. Derrota con minúsculas  por la excepcional actitud de nuestras chicas.

ALEVÍN MASCULINO ROJO

CASTROBASKET ROJO  31 -   CANTABASKET SAGRADA FAMILIA  54

Primer partido del equipo, en el que se notó nuestra inexperiencia (todos nuevos en esto del basket).

Pero también pudimos apreciar el interés de los jugadores por compensarlo con todo su esfuerzo y capacidad de lucha. Hemos dado el primer paso. 

Felicidades muchachos.

ALEVÍN MASCULINO AZUL

La Salle 36       -      74     CastroBasket Azul. 

Gran partido de nuestros alevines en una difícil pista como es la de La Salle. El primer sexto fue un poco de tanteo, pero aun así nuestros chicos ya empezaban a marcar las primeras diferencias (7-17). 
El segundo sexto fue parecido, pero en el tercero nos entraron las prisas y cometimos muchos errores que pagamos... al descanso (20-44). 

La salida del descanso fue increíble con una defensa muy presionante y donde nos volvimos a distanciar en el marcador. 
Durante los dos siguientes sextos mantuvimos la diferencia (36-74).

Enhorabuena a todos los chicos por el gran partido, este es el camino. Destacar el gran partido de Oriol e Imanol a pesar de que era su debut y de Dario que estuvo muy intenso tanto en defensa como en ataque!!!


BENJAMÍN FEMENINO

ARSAN ASTILLERO  22 -  CASTROBASKET BLANCO  26

Primer partido de las peques y debut con victoria.

Partido muy emocionante por lo igualado del marcador.

 Todas fenomenal. Este equipo promete por lo mucho que trabajan y las ganas que tienen.

La noche fue de nervios y la mañana de madrugones para unas niñas, las benjamines del Castrobasket  que se enfrentaban en su primer partido a Arsan Astillero. 
Inicio dubitativo y nervioso, poco a poco fueron tranquilizándose llegando al descanso 2 puntos abajo.  Alternativas en el marcador  después en la segunda parte llegando al final del 5º periodo con  empate en el marcador. 

El 6º y último periodo salieron a por todas luchando cada balón tanto en defensa como en ataque lo que hizo que ganaran el partido.  26-22. 

Victoria merecida y trabajada que sirve de estímulo a unas benjamines con muchas ganas de aprender. Pero lo más importante es la cara  de haber disfrutado mucho al final del partido.

Agradecer el apoyo de todos los padres que  viajaron hasta Astillero apoyando en todo momento  al equipo. 


BENJAMIN MASCULINO

CASTROBASKET VERDE  11  -   CAYÓN   61

Primer partido oficial, los chicos de Castro Basket salieron al campo nerviosos en su primer partido oficial.
Los de Cayón ya sabían lo que era la intensidad de un partido de los años anteriores y se notó. 

Pero quitando el primer cuarto donde pagamos la inexperiencia, nuestros chicos dieron la cara y le pusieron muchas ganas. Hay que seguir trabajando y mejorando tanto individual como colectivamente para el siguiente y ponerle siempre las ganas que se han puesto hoy y con el mismo optimismo celebrando cada canasta como si fuera la ganadora...

Sobresaliente para Pablo Suarez, notable alto los demás.

A seguir mejorando, las ganas las tenéis todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario