domingo, 23 de octubre de 2016

JORNADA 22 DE OCTUBRE


SENIOR AUTONÓMICA

FINANCIAL BROKERS  56  -    REST. LA MANSIÓN-CASTROBASKET   64


Esta jornada visitábamos la difícil cancha del actual subcampeón de liga, Financial Broker. Se presuponía un partido complicado y así fue, por suerte pudimos hacernos con la victoria.
Comenzamos el partido con varios robos de balón que nos permitieron meter un par de canastas sencillas en un primer cuarto en el que costaba anotar como consecuencia de unas buenas defensas. Controlamos bien el rebote para no permitir segundas oportunidades. (11-12)
En el segundo cuarto comenzamos con un parcial de 0-10. Conseguimos tener mucha más fluidez en ataque, moviendo el balón hasta encontrar una ventaja y generando juego con los postes. Unido a esto nuestra defensa seguía muy activa lo que nos daba aún más seguridad en el ataque. Nos íbamos con la máxima a los vestuarios. (23-36)
En el tercer cuarto empezamos un poco descentrados y entramos en problemas de faltas de jugadores importantes. Restando tres minutos nos habían recortado la diferencia hasta los tres puntos por culpa de la escasa eficacia en ataque. Sin embargo conseguimos superar el bache y con un parcial de 1-8 nos vamos al último cuarto diez arriba. (39-49)



En los últimos diez minutos volvimos a encontrar soluciones en ataque así como a defender bien, lo que nos llevó a mantener la ventaja durante todo el cuarto a pesar de la insistencia de los locales. Jugamos con cabeza y paciencia y pudimos llevarnos una trabajada victoria por 56-64.



Destacar el gran trabajo de todo el equipo que a pesar de ir ocho jugadores lo dieron todo en la pista y supieron sobreponerse a una situación complicada en el tercer cuarto. Importante la implicación de todos, vamos recuperando la mejor versión de cada jugador.





JUNIOR MASCULINO

CASTRO CAR-CASTRO BASKET  80  -   LA GALLOFA B-CANTBASKET   31

Desde el salto inicial se ha visto la intención de nuestros jugadores, atacar el aro, si o si. Balón robado, rebote defensivo, atacar el aro contrario. Muy directos y con mucha confianza.
En ningún momento hemos dejado de apretar, aunque la ventaja fuera aumentando, seguíamos defendiendo y atacando su canasta.
Muy constantes y ayudándonos para que la defensa no tenga esas fisuras.
A mejorar con trabajo diario y semanal, no hay otra.
Enhorabuena.



CADETE MASCULINO 

CARLOMAR TORRELAVEGA  49  -  CASTROBASKET NEGRO  58

Esta semana nuestro Cadete Negro ha afrontado totalmente concentrado desde el primer segundo de partido.
Los cinco que han saltado al campo, al igual que los que entraban a sustituirlos, querían el balón y se notaba en cada acción. Un enorme esfuerzo en defensa y muy buenas finalizaciones nos han dado ventaja desde las primeras jugadas.
Se nota el trabajo diario con mejorías individuales y de grupo. Enhorabuena por el esfuerzo colectivo y a seguir trabajando y disfrutando.



CADETE FEMENINO SASI TIME

LAREDO  4 -  SASI TIME CASTROBASKET  55



Buen partido de la chicas sobre todo en defensa.  Y aplicando lo que están aprendiendo en ataque
Destacamos a todas pero sobre todo Alicia (16 puntos ) , Anjara (12) y Coral (11).

A partir de ahora vienen los partidos difíciles.    A SEGUIR ASI!!!!!


INFANTIL MASCULINO GRANATE

Castrobasket Granate  49  -   27   Cantbasket 03

Segundo partido en casa que comenzó con una defensa intensa por parte de ambos equipos, lo cual no nos permitía a cada uno anotar con facilidad, con lo que el primer cuarto acabó 9-8.



No obstante ya en el segundo cuarto, impusimos nuestro ritmo de juego, anotando 17 puntos mientras que los santanderinos conseguían sólo 7 puntos. Nos vamos al descanso ganando de 11.

El tercer y cuarto período fue una continuación de lo anterior,con gran aportación de cada uno de nuestros jugadores.


Buen trabajo, y a seguir hacia adelante,

INFANTIL MASCULINO MARRÓN

LA SALLE SANTANDER   50  -    CASTROBASKET MARRÓN   39

Parciales.

(15-14)      (8-12)      (13-6)       (14-7)

Mal inicio del partido con un 8-0, debido a despistes iniciales que poco a poco fuimos solventando hasta ponernos un punto por debajo al final del primer periodo.

Inicio del segundo periodo con buen baloncesto para acabar el primer tiempo  3 puntos arriba, ventaja que tuvo que ser más grande por el juego desarrollado.

Aguantamos el tipo en el tercer periodo pero se empezó a notar el cansancio de algunos de nuestros jugadores (cuatro jugadores doblaban partido).
Si a esta circunstancia le  añadimos que fallamos canastas muy fáciles y que ellos acertaron en el tiro (dos triples seguidos), tenemos el resultado final. Mejoría con respecto al partido anterior,
Gracias a Alex, Adrián y Unai por su ayuda a l equipo. A seguir  trabajando y disfrutando del baloncesto.

Como anécdota ,nos sacó Teja la foto de rigor y el arbitro nos hizo firmar a todos en el acta, entrenadores y monitores, al no estar aún disponibles las licencias federativas.

Por los dos partidos disputados, está complicada esta tercera división.....

INFANTIL FEMENINO MORADO

CASTROBASKET MORADO    37  -  CAMPOO  42

Nos visitó el equipo de Campoo, que venía con las ideas muy claras. Con sus dos rápidas bases, que hicieron volar a su equipo. Consiguieron un gran parcial de inicio 2-14 , que supieron amortizar con mucha inteligencia. 
Las moradas estuvieron a rebufo  en el marcador, gracias a una defensa que se hizo cada vez más ordenada y un juego colectivo para rebasar la dura defensa rival.
No fue suficiente el esfuerzo por tardío. Castrobasket se acercó a un punto en el marcador, no consiguiendo darle la vuelta. Acabando cinco por abajo.
Mencionar que en este partido debutaron con el equipo varias jugadoras. Bienvenidas al Castrobasket.


ALEVIN MASCULINO AZUL

CastroBasket Azul  78  -  27 Cantbasket 04  C. María

Gran partido de nuestros chicos el disputado en esta mañana de sábado. A pesar de la temprana hora del partido, el equipo salió muy concentrado y activo en el primer sexto (22-3). El segundo sexto siguió en la misma tónica con buenas defensas y rápidos contraataques (41-7). En el tercer sexto y con la defensa planteada a partir de medio campo el equipo bajó sus prestaciones y la intensidad llegando al descanso (43-17).


La salida del descanso fue otra historia y volvimos a nuestra intensidad defensiva habitual (57-25) al final de cuarto sexto. El quinto sexto fue simplemente perfecto, increíble defensa y gran transición ofensiva con lo que conseguimos cerrar el partido (78-27).
El último periodo nos sirvió para trabajar aspectos que utilizaremos en un futuro. 
Todos han estado sobresalientes, de 10!!!  Marcos un 11!!! 
Enhorabuena chicos.



ALEVIN MASCULINO ROJO

Agustinos B  55  -  CastroBasket Rojo 4

Partido muy desigual entre un equipo que se sabe superior y procura demostrarlo hasta el descanso; y el otro que empieza de cero y que se ve abrumado ante la superioridad del contrario.

Jugamos cada tiempo alternando dos equipos, con resultados similares aunque hay que destacar el empeño y el esfuerzo de aquellos jugadores que lo dan todo siempre, cuando se defiende y cuando se ataca. 

Hay mucho camino que recorrer pero muchas ganas de hacerlo y gran ilusión de los chavales. 

ALEVIN FEMENINO NARANJA

SANTOÑA  52  -  CASTROBASKET NARANJA  23

Segundo partido de nuestras leonas, esta vez en Santoña y con muchas mejores sensaciones que el anterior. Salimos a por todas arropadas por la gran cantidad de afición que se había desplazado.
La primera parte fue dura por la intensidad del rival pero poco a poco se fueron quitando los nervios y fueron saliendo las cosas. La segunda parte fue realmente buena y conseguíamos meter canastas tras defensas muy buenas y moviéndose genial en ataque.
Al final derrota pero con la satisfacción de haberlo dado todo jugando y peleando cada balón, esa es la actitud que hay que mantener y con la que vamos a seguir mejorando.


ALEVÍN FEMENINO AMARILLO

CASTROBASKET AMARILLO  10 -   CANTBASKET SGDA FAMILIA  44

Segundo partido de las leonas en el que se empezaron a ver las mejoras de nuestras chicas a pesar del duro rival que tenían enfrente.
Encuentro igualado durante la primera mitad con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. 

Fue tras el descanso cuando nuestras rivales pisaron el acelerador y se marcharon en el marcador.

Buenísimas sensaciones de las nuestras que se mantuvieron activas hasta el final del partido pese al resultado.
Destacar la entrega de las jugadoras, que mientras estaban en el banquillo animaron sin cesar!



Buen trabajo leonas!







BENJAMIN MASCULINO VERDE

AGUSTINOS  47 -  CASTROBASKET VERDE  19

Casi empatamos, decían los jugadores cuando terminaron el partido. Creo que puede resumir lo que fue el encuentro. Los jugadores terminaron la contienda contentos, satisfechos, cansados; habían puesto muchas ganas, mucho entusiasmo, mucho gasto físico ante un equipo que estaba hecho y que sabía jugar, pero nuestros jugadores cuando salían a la cancha siempre intentaban hacerlo bien, por lo que yo también creo que "casi empatamos".

Enhorabuena a todos.



BENJAMIN FEMENINO BLANCO

CASTROBASKET BLANCO 6 -  CAYON 57

Buen partido el disputado por nuestras benjamines en el Pachi Torre. 
Ante un rival muy superior con un equipo con experiencia en competición, supieron pelear y dar la cara a pesar de que las rivales les ganaban en altura, en técnica individual y en organización. Destacar a todas por las ganas que le pusieron y porque no dejaron de pelear en ningún momento.  

Ánimo y a  seguir trabajando que vamos por el buen camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario