miércoles, 13 de mayo de 2015

¡El equipo Junior se proclama Campeón de Liga!

Apasionante partido el disputado ayer en la final four junior entre el líder invicto de la liga regular Calasanz y los junior del Castrobasket.

A esta final habían accedido ambos derrotando en sus respectivas semifinales a Suances y a Astillero en la jornada del sábado.

El partido se presentaba a priori muy complicado ya que se jugaba en casa del anfitrión que había jugado la primera fase de la temporada en primera división y no había perdido ningún partido en 2ª durante toda la liga regular.

Los “minichumachos” del Castrobasket comenzaron dubitativos y encajando un parcial de 8-0, lo que ponía las cosas aún más negras. Pero, tal y como se habían conjurado en el vestuario a no desfallecer, fueron acercándose en el marcador poco a poco hasta igualar los marcadores  en el descanso. Los jugadores de Calasanz empezaban a ponerse nerviosos ya que veían que no se despegaban en el marcador y que sus jugadores franquicia estaban siendo literalmente borrados del mapa por la defensa sin tregua de los aleros del Castrobasket.

El inicio del tercer cuarto marcó las diferencias que se mantuvieron hasta el final del partido. Los jugadores castreños empezaron a demostrar que estaban allí, no para ser invitados de piedra sino para participar en la fiesta como protagonistas y a cada defensa numantina de la canasta castreña le seguían ataques inteligentes y bien capitaneados por Zeus y Mario que volvían locos a los capitalinos.
Efectivamente, los locales empezaban a perder los nervios y la concentración y notaban cada vez más el peso de ser favoritos, y los castreños se encargaban de recordárselo en cada ataque y en cada defensa.

Un cierre de rebote espectacular por parte de todo el equipo ante las torres de los escolapios fue una de las claves de la victoria no sin mucho sufrimiento ya que nuestro pivot de referencia, Lucas, tuvo que ser atendido y retirado del campo 2 veces por problemas musculares que hacían peligrar el equilibrio en el rebote. Pero no iba a ser el día de Calasanz. Allí todo el que salía parecía un gigante y se bregaba con pivots que les superaban claramente en estatura y envergadura. Sobresaliente actuación de nuestro otros dos pivots Mario y Diego, que se hicieron fuertes debajo del aro y mantuvieron la intensidad hasta el último segundo. Pero de todos en general, incluso desde el banquillo se empujaba a los jugadores de campo en cada jugada, porque se ha acabado la liga como se empezó, siendo un equipo, un verdadero equipo. Resultado final 54 – 63 a favor de Castrobasket.


Felicidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario