domingo, 20 de octubre de 2013

CBCastro.com 63 - Castro Basket 73

¡Vuelven los derbis castreños de baloncesto! Tocaba “visitar” el feudo de toda la vida del CBCastro, el Peru Zaballa. A pesar de haber bajas en ambos bandos, se presagiaba un partido intenso y emocionante, que no defraudó.

Se notaba la tensión ya desde el salto inicial, especialmente por nuestra parte, que afrontamos el partido como si fuese una final. Esto no era un partido normal, y se notaba. A pesar de ello, comenzamos encajando un parcial de 12-5 gracias al acierto de la dupla Aitor-Villar. Nuestro ataque estaba muy espeso y solo anotábamos gracias a dos acciones individuales de Jon. Pero no nos íbamos a dar por vencidos tan rápido. La entrada de Andrius al partido activó nuestro ataque y del 16-7 pasamos al 17-18 final del cuarto, merced también a que apretamos mucho en defensa.

El segundo cuarto deparó un parcial más propio de un partido de minibasket, con unos pírricos 7 puntos anotados por nosotros. Muchas faltas y muchísimo contacto en ambos lados de la cancha hicieron que el partido se ralentizase, pero el CBCastro aprovechó la ocasión para coger un ligero colchón gracias a un muy buen 8/10 desde la línea de 4,60m. Las únicas canastas en juego (salvo un triple a tabla de Lucas), llegaron desde la pintura. A destacar Álvaro González con 6 de los 12 puntos de su equipo en este cuarto.

La segunda parte empezó con un ligero intercambio de golpes, hasta que pasados 3 minutos y con 33-29 para los locales, se abrió la lata. Jon y Álvaro anotan 3 triples consecutivos pero Aitor contesta con uno. Andrius se marca él solito un parcial de 7-2 y hasta Lucas se suma a la fiesta con un nuevo triple. El banquillo saltaba con cada canasta, era nuestro momento de romper el partido y había que aprovecharlo. Solo un gran Álvaro González mantiene a los suyos con vida, anotando los 8 últimos puntos de su equipo. Al final del cuarto, y después de ¡31! Puntos anotados por nosotros, acumulamos una importante renta de 12 puntos.


Sin embargo, en este deporte 12 puntos no son nada, y poco a poco, consiguen acercarse hasta los 7 puntos de desventaja. Pero no perdimos los nervios a pesar de nuestra juventud y con cada intento que hacia el CBCastro por bajar de ahí, respondíamos con firmeza. El partido era a estas alturas un cumulo de golpes, codazos, tensión y tiros libres. El equipo local lo intentaba por todos los medios pero nada. Era nuestro día, y no se nos iba a escapar el partido. Estuvimos enormes todos. Partidazo de Arturo y Marcos, los novatos, incansables en defensa y acertados en ataque. Álvaro hizo suya la zona con 5 tapones. Se impusieron nuestras ganas de ganar, nuestra garra y nuestro coraje. Enhorabuena chavales, os lo merecéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario