martes, 23 de abril de 2013

Los cachorros del Castro Basket caen en la final ante el Solares 50-61

No pudo ser. Los cachorros del Castro Basket cayeron derrotados en la final por un Solares muy compacto que tuvo que pelear hasta el final para alzarse con el campeonato de la categoría. 

El sábado ambas escuadras habían derrotado holgadamente a Suances y Astillero en sus respectivas semifinales.

La final del domingo se disputó con gran intensidad en cada uno de sus cuartos. A un tiro exterior de los de Solares, los de Castro reaccionaban con canastas debajo del aro. Cada rebote se disputaba como si en ello fuera el partido y ninguno de los dos equipos consiguió irse en el marcador en los dos primeros cuartos. 

Fue en el tercer cuarto, y tras alguna decisión arbitral cuestionable, cuando los Solariegos se despegaron un poco en el tanteo, pero siempre con diferencias que no superaban los 10 puntos. 

El último cuarto fue un querer y no poder con algún error no forzado que permitió a los visitantes mantener la ventaja conseguida en el tercer y decisorio cuarto. Resultado final Castrobasket 50 Solares 61.

Al final del encuentro se hizo entrega por parte del concejal castreño Peru Zaballa, de los trofeos correspondientes al campeón y subcampeón de la categoría. 

Enhorabuena a ambos equipos por la temporada realizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario