sábado, 16 de febrero de 2013

Castro Basket 55 - 51 Cantbasket Junior

Comenzaban el partido fuerte los visitantes, con ganas de resarcirse de la derrota de la ida. Gracias al acierto de los exteriores, acumularon cortas rentas, para irse uno arriba al término del cuarto. En el segundo el partido se frena bastante. Cantbasket tiene más problemas para anotar, y su presión a todo el campo nos incomoda, gracias a la permisividad arbitral. Nos llovieron manotazos en el manejo del balón durante todo el partido, con el árbitro muy cerca, pero todos ellos quedaban sin señalar. Aun así, nos vamos al descanso 5 arriba, en una primera parte muy sufrida.

El tercer cuarto es parecido, poca anotación, pero Cantbasket empieza a carburar y consiguen ponerse por delante en el marcador, entrando en racha en el último periodo. Poco a poco se nos escapaba el partido, llegando a estar a 9 a pocos minutos para el final. Sin embargo, aquí supimos sacar lo mejor de nosotros. Sacamos esa casta que tan rara vez se deja ver para remontar el partido. Poco a poco, punto por punto nos acercamos hasta empezar el partido. Los visitantes se pusieron nerviosos y tenían problemas para anotar, hasta que al final dos canastas de Emilio nos dejan el partido encarrilado.

En resumen, partido muy duro que pudo ganar cualquiera, pero en el que al final fuimos capaces de imponernos. A destacar la estadística de las faltas: tan solo 13 cometidas por los visitantes, presionando los 40 minutos a toda la cancha, y agobiando en exceso y agresivamente nuestro manejo de balón. 
Cuanto menos, curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario