domingo, 13 de enero de 2013

Cantbasket Junior 48 - 72 Castro Basket


Buen inicio de fase para nosotros. El partido se prometía interesante. No en vano Cantbasket es un club de referencia en Cantabria que se caracteriza por su juego uniforme y correoso en todas sus categorías.

El primer cuarto fue brillante con una salida fulgurante de los castreños que casi doblaron a los locales en el marcador. Juego vibrante con buena anotación desde todas las posiciones. Al final el resultado de este cuarto fue de 10 a 18 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto fue de los locales que sacaron el orgullo que les caracteriza y lograron imponerse con un parcial de 13 a 11, pero insuficiente para ponerse por delante en el marcador. Al final de este cuarto el marcador del pabellón de Numancia reflejaba un 23 a 29 a favor de los nuestros.

Pero donde se decidió el partido fue en el tercer cuarto con una apabullante salida de los nuestros que volvieron a parecerse a la naranja mecánica de otros tiempos y que infligieron un correctivo a los locales con un parcial en este cuarto de 31 puntos para los nuestros frente a 17 puntos de los locales, que a pesar de ser su mejor cuarto anotador, se quedó en agua de borrajas frente a la ametralladora castreña. El resultado en el acta al final de este tercer cuarto era de 60 puntos frente a los 40 de los santanderinos.

El último cuarto, con todo prácticamente decidido, volvió a ser de los de Castrobasket. Esta vez el relajo de los nuestros y la impotencia de los de Cantbasket hizo que el marcador reflejara el peor de los cuartos en cuanto a anotación con un exiguo 8 a 12 de nuevo a favor de los castreños, que no dieron opción a los morados en prácticamente ninguna fase del choque.

A destacar el trabajo de nuestros artilleros Dani Martín con 14 puntos, Andrius Liupekis con 12 y Jon Joshua Olea con 20, seguidos por Vlad, Emilio y Pedro.

Resaltar el mérito de la victoria al tener que disputar el partido con sólo un pivot, ya que la escuadra castreña contaba con hasta tres bajas en esta posición de un total de cuatro lesionados.
Lástima la lesión de nuestro junior Arturo Flores. ¡Recupérate pronto!

Quinteto: Pedro(5), Dani(14), Emilio(8), Jon(20), Vlad(11); Banquillo: Andrius(12), Lucas(2), Arturo(+).
Parciales: 
10 - 18 / 13 - 11 / 17 - 31 / 8 - 12




No hay comentarios:

Publicar un comentario